El Ayuntamiento de Carrizosa lamenta el fallecimiento del sacerdote José Navarro Chaparro

El Ayuntamiento de Carrizosa lamenta el fallecimiento del sacerdote José Navarro Chaparro, quien fue pregonero de nuestras Fiestas patronales en honor a la patrona, la Virgen del Salido, en el año 2019, y muy ligado al municipio durante su infancia y adolescencia.

El alcalde Pedro Antonio Palomo Mata, quien ha asistido al entierro hoy en Miguelturra, quiere aprovechar para dar el sentido pésame y un abrazo a su familia, amigos y compañeros de la Iglesia.

Nacido en Alhambra (1927), José Navarro Chaparro realizó los estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario Diocesano de Ciudad Real y es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ordenado sacerdote en el año 1950, tras lo cual ejerció su ministerio en las parroquias de Fuente El Fresno, Puerto Lápice y Daimiel; entre 1954 y 1956, fue formador y profesor del Seminario Diocesano de Ciudad Real y de los años 1963 a 1970 trabajó en Alemania como cura obrero y consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Ya jubilado, residía en la residencia para mayores ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Miguelturra, donde se dedicaba a escribir libros. Entre los que ha publicado: ‘Tiempo para pensar’ en 2006; ‘La sociedad está alienada, ¿quién la desalienará?’, de 2014; ‘Gritarán las piedras’, de 2016 y ‘Mi fe en Jesús y el Jesús de mi fe’, en 2018.

Precisamente este último libro lo presentó en Carrizosa ese año 2018, en un acto en el que el Alcalde hizo referencia a los años que este sacerdote pasó en nuestro pueblo, en su niñez y adolescencia, y su visión humanista del sacerdocio. Y destacó del mismo “sus virtudes como la humildad y sencillez, de este sacerdote, cuya familia era vecina de mi propia familia”.

Navarro Chaparro, como él mismo decía, “nació en Alhambra en 1927, pero fui adoptado con plenitud de aceptación ciudadana por la inmortal Carrizosa, con una acogida inefable como ‘Pepe Negro’ en mis comienzos y ‘Don Pepe’ en mis finales”. DEP

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.