La Asociación ADIN de Infantes reconoce a los ayuntamientos de Carrizosa y Villamanrique su labor en beneficio de las personas con discapacidad de la comarca 

Los alcaldes de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo Mata, y de Villamanrique, Higinia Epifanía Valero Garrido, recibieron ayer el  Decálogo que recoge los derechos de las personas con discapacidad, que les fueron entregados por personas usuarias del Centro ADIN de Villanueva de los Infantes, procedentes de ambas localidades campomontieleñas.

ADIN ha querido reconocer el trabajo de ambos Ayuntamientos en beneficio de las personas con discapacidad, su labor de sensibilización y colaboración con las personas con discapacidad de la comarca del Campo de Montiel. El reconocimiento se ha realizado en forma de entrega de un Decálogo de Derechos de las personas con discapacidad.

Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Asociación Laborvalía y la Diputación Provincial de Ciudad Real en conmemoración del Día Internacional de la personas con Discapacidad que se celebra mañana sábado 3 de diciembre.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por este motivo la Asociación ADIN de Villanueva de los Infantes y la Asociación Laborvalía, se suman a la celebración de este día con el reconocimiento a alguna entidad, institución empresa o particular, que ha destacado por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en su apuesta por la inclusión.

Este año el reconocimiento ha recaído en los Ayuntamientos  de Carrizosa y Villamanrique, a  cuyos alcaldes se entregó el Decálogo de reconocimiento en el Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN de Villanueva de los Infantes, presidido por el presidente de la Asociación ADIN, Manuel Carrizosa Valverde, la directora  del Centro Ocupacional y Centro de día ADIN, Mª Ángeles de Lope Mesas, y el gerente de Laborvalía Alfonso Gutiérrez Caballero, que ha dirigido unas palabras a los asistentes, explicando que “el reconocimiento se entrega en forma de Decálogo que recoge los derechos de las personas con discapacidad, que se consagran en la ‘Convención de Derechos de las personas con discapacidad’ de Nueva York 2006,  y que supone un cambio de paradigma y un avance en la concepción de la persona con discapacidad y de los modelos de atención a las mismas”.

De modo que “para ambas entidades el Decálogo es un Sello de Calidad que se entrega a modo de reconocimiento y que pretende dar visibilidad a los organismos que apuestan por el talento, la capacidad y la inclusión de las personas con discapacidad”.

 

Diez personas, con diferentes grados de discapacidad, del centro han sido las encargadas de leer cada uno de los artículos que componen el Decálogo extraído de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad y que forma parte del ordenamiento jurídico español desde 2008, tras realizar una visita a los talleres donde se ocupan más de 50 personas.

Los alcaldes Pedro Antonio Palomo e Higinia Valero agradecieron el reconocimiento, indicando que “seguirán colaborando en sus respectivos ayuntamientos con las personas con distintas capacidades, así como luchando por evitar discriminaciones y hacer sus municipios más accesibles, porque eso nos enriquece a toda la sociedad”.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Infantes, Carmen María Montalbán, miembros de las distintas corporaciones, de la Junta directiva de ADIN, personas usuarias y personal técnico del Centro.

Sobre ADIN

ADIN es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1994 y que está integrada por padres, familiares y profesionales relacionados con la atención a personas con discapacidad intelectual de la comarca del Campo de Montiel y Ruidera.

La asociación trabaja para conseguir la integración socio laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de servicios de centro ocupacional, servicio de apoyo personal y social, atención psicológica, taller de empleo con apoyo, vivienda con apoyo y vivienda autónoma, fisioterapia, comedor, ademas de contar con atención y apoyo a las familias.

En la actualidad el Centro da cabida a más de 50 personas que se integran en alguno de los talleres existentes en el centro, como jardinería y horticultura, compostaje de residuos en colaboración con el Consorcio RSU, marroquinería, marquetería, reciclado de papel y cerámica, talleres, y en Aulas para personas con amplias necesidades de apoyo y mayores de 50 años, que fueron visitados uno a uno por los alcaldes, comprobando el trabajo que realizan los integrantes de cada uno de ellos  junto a sus monitores. 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.