La delegada provincial de Bienestar Social Manuela González Horcajo visitó Carrizosa

Estuvo en el Ayuntamiento y en el Centro Social, junto al alcalde Pedro Antonio Palomo

Carrizosa, 30-12-2019.- La delegada provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Manuela González-Horcajo, realizó una visita a Carrizosa (Ciudad Real), donde pasó por el Ayuntamiento y recorrió el Centro Social.

En el Ayuntamiento departió con el alcalde Pedro Antonio Palomo y parte del equipo de gobierno Municipal, y de la asociación de Mayores, hablando de posibles intervenciones que pueden llevarse a cabo en Carrizosa de cara al 2020.

También abordaron el tema del Servicio de Personas mayores de primer grado SEPAD-MejoraT, que se ofrecería a los mayores que lo necesiten. El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT es un servicio público y gratuito de atención  a personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I. Consiste en  terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.

Según explicó la delegada, el objetivo de este servicio consiste en “prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación, así como reducir reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado”.

Este servicio incluye, entre otros, servicios de Fisioterapia, de Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Logopedia, Psicomotricidad, Atención Psicológica, etc

Son los Servicios Sociales de Atención Primaria quienes pueden prescribir este servicio a las personas con Grado I.

Posteriormente, la delegada provincial y el alcalde visitaron el Centro Social, recorriendo sus instalaciones y departiendo con los mayores allí presentes.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.