El Ayuntamiento de Carrizosa aprueba la solicitud de declaración como “zona catastrófica”

En sesión extraordinaria y por unanimidad de los dos grupos políticos, PSOE y PP, se acordó pedir declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.

La localidad campomontieleña de Carrizosa (Ciudad Real) aprobó por unanimidad esta mañana, en pleno extraordinario, solicitar su declaración como Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, o declaración como “zona catastrófica”, tras la tormenta sufrida el 26 de agosto en su municipio y otros términos municipales del entorno.

“De esta forma nos sumamos a las acciones municipales de otros pueblos de la comarca, que también solicitaron esta declaración, y remitiremos el acuerdo plenario a la Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno  Central”, comentaba el alcalde carrizoseño Pedro Antonio Palomo Mata.

En el pleno, Palomo Mata informó también de que el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados presentó la pasada semana una Proposición No de Ley para paliar los daños producidos por las inundaciones, tormentas y otros fenómenos meteorológicos adversos en diversos lugares de España. Entre ellos se encuentran los producidos especialmente en la Comarca del Campo de Montiel dentro de la provincia de Ciudad Real.

El alcalde añadía que, además, “desde el Ayuntamiento se está recabando información a todos los vecinos para evaluar, por un lado los daños materiales ocasionados por la tormenta de pedrisco en las viviendas y locales del casco urbano; y por otro, información sobre los daños sufridos en la agricultura”.

A partir de esta recogida de información entre los vecinos, se hará el informe final, aunque de partida parece ser que se ha podido ver afectada una media de más del 65% de las cosechas de uva y aceituna, principalmente, y, en menor medida, la de almendros, entre otros cultivos.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.