El presidente de la Diputación de Ciudad Real muestra su apoyo a los municipios afectados por las tormentas en Campo de Montiel, Carrizosa entre ellos

Se ha comprometido a reforzar el Plan de Empleo y las ayudas de emergencia social así como a colaborar con los ayuntamientos en la reparación de vías públicas y caminos.

Ciudad Real, 5-9-2019 Los alcaldes y alcaldesas de Carrizosa, Villanueva de los Infantes, Cózar, Torre de Juan Abad, Almedina y Villamanrique han informado esta mañana al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, sobre los desperfectos y los daños causados por las tormentas en sus municipios en una reunión que ha tenido lugar en el Palacio Provincial. Caballero ha mostrado la disposición de la Diputación de Ciudad Real a colaborar con estos ayuntamientos para “recuperar la normalidad en estas localidades a la mayor brevedad posible”, según indica la nota de prensa de Diputación.

La ayuda de la Diputación de Ciudad Real se desarrollará, tal y como ha explicado José Manuel Caballero, en tres vertientes dentro de las competencias de la institución provincial. En primer lugar, se actuará para reparar los desperfectos ocasionados en bienes públicos como calles, caminos o edificios municipales. En segundo lugar, se reforzará la inversión en Plan de Empleo para los municipios afectados en proporción a los jornales que se han perdido derivados de los daños en las cosechas. Y, por último, se intensificarán las ayudas de emergencia social para las familias que se hayan visto afectadas por las tormentas.

José Manuel Caballero, en presencia de los alcaldes con el de Carrizosa Pedro Antonio Palomo entre ellos, ha reafirmado el apoyo de la Diputación a todos los vecinos y vecinas de esta comarca que se han visto afectados y ha remarcado “la importancia de la colaboración institucional con independencia de colores políticos, sobre todo en situaciones como la ocurrida en Campo de Montiel, para poder atender las necesidades de la ciudadanía”, sigue diciendo la nota .

Por otro lado, ha señalado la preocupación de la institución provincial para conocer la situación desde el primer momento, motivo por el cual la mañana posterior a la tormenta, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, se trasladó a Campo de Montiel para trasladar el apoyo de esta institución provincial a los vecinos y vecinas de Campo de Montiel y comprobar in situ los daños ocasionados y la situación en la que se encontraban algunos edificios y vehículos, así como algunas cosechas.

Fotos: www.dipucr.es

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.