Pedro Antonio Palomo revalida como alcalde, con una Corporación Municipal de amplia representación femenina

En la constitución del Ayuntamiento, el alcalde se mostró dispuesto a continuar escuchando las propuestas de los vecinos para que “Carrizosa siga avanzando y los carrizoseños sintamos que es uno de los mejores lugares donde vivir”

 Carrizosa, 18-6-2019.- La nueva Corporación Municipal de Carrizosa (Ciudad Real) se constituyó este fin de semana, revalidando Pedro Antonio Palomo Mata como alcalde. Una Corporación en la que crece de forma importante el número de concejalas, y compuesta por 6 mujeres y 3 hombres.

Los componentes de la nueva corporación son Pedro Antonio Palomo Mata, Esther Rodríguez Arnal, Raquel Torrijos Soto, Rosa María Mata Montalbán, José Antonio Granados Lillo y Mª Ángela del Campo Merino, por el grupo municipal del PSOE, y María José Giraldo Alcázar, Jesús David León Rodríguez y María Raquel Pacheco Leal, por el PP.

En las elecciones municipales, el PSOE obtuvo 526 votos, el 64,5% de los mismos, lo que le vale para tener 6 concejales, uno más de los que contaba. El PP es la segunda fuerza que obtiene 282 votos, lo que le hace mantener el número de concejales en 3, pero baja en número de votos respecto al 2015, cuando obtuvieron 307 votos.

En su toma de posesión, Pedro Antonio Palomo dio la bienvenida a todos los presentes, y la enhorabuena a todos los concejales elegidos, fruto del resultado de las Elecciones Municipales, además de agradecer los servicios prestados a los ediles salientes, especialmente a Víctor y Sagrario, y al sargento de la Guardia Civil de Alhambra, que asistía al acto.

E igualmente agradeció “la confianza depositada en mí de vecinos y vecinas durante estas tres legislaturas, y tras 16 años como edil y/o alcalde en el Ayuntamiento, en un claro apoyo unánime, por lo que agradezco también la nueva oportunidad dada, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para no defraudaros, desarrollando nuestro proyecto para mejorar nuestro pueblo”, comenzó su discurso.

Para Palomo Mata, “es un orgullo seguir siendo vuestro alcalde, de mi pueblo; y sabéis que siempre estoy dispuesto a escuchar vuestras propuestas para que Carrizosa siga avanzando y los carrizoseños sintamos que no hay un lugar mejor donde vivir”.

Igualmente confiaba en que “la nueva Corporación, mantengamos un buen tono de concordia y colaboración estos 4 años”. Para terminar, como esa noche se celebraba el concierto de Camela y Laura García, promovido por la Diputación, el alcalde aprovechó el acto para invitar a todos al concierto.

En las Autonómicas, el PSOE también ganó con el 61,3% de los votos, con 505 votos. Y el PP obtuvo 196 votos, el 23,8%. Al igual que lo hizo en las Europeas, donde los socialistas consiguieron 457 votos, frente a los 227 de los populares.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.