“Rompamos el silencio, pisando fuerte”, Carrizosa  alzó su voz contra la violencia de género

El Ayuntamiento organizó ayer un acto de presentación de los 3 libros de la enfermera local María Chaparro León, que trabaja en el HGUCR, sobre este tema.

Carrizosa, 26-11-2018- La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) organizó ayer domingo por la tarde un acto en el Centro Cultural contra la violencia de género, bajo el título “Rompamos el silencio, pisando fuerte”, en el que la enfermera y escritora María Chaparro León presentó sus libros sobre esta temática, en especial el último de ellos “Cuando la margarita se marchita”, recientemente publicado.

Abrió el acto el alcalde Pedro Antonio Palomo, junto con la concejala de la mujer, Sagrario Cano, para afirmar que “la lucha contra la violencia de género es tarea de todos, mujeres y hombres” y animó a los allí presentes a denunciar estos casos, antes de presentar a la protagonista del acto, la carrizoseña María Chaparro, quien nació en Valdepeñas, vivió en Carrizosa hasta los 15 años y luego estudió enfermería en la UCLM. Trabajó en el Hospital de Valdepeñas y actualmente lo hace en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

A continuación intervino María Chaparro, autora de tres libros: “Intervenciones de enfermería en violencia de género con dependencia emocional”; “Superar las dificultades en la detección y el abordaje de la violencia de género en enfermería” y el reciente “Cuando la margarita se marchita”. Durante su exposición, contó con la colaboración de Laura Miró Arenas, que habló de su experiencia real vivida.

Después Lucía Briones interpretó el monólogo “De víctima a superviviente”, un relato de uno de los libros de María Chaparro; contando en primera persona las sensaciones de una mujer, en la sala de espera de un hospital, tras haber sufrido violencia de género.

El acto se cerró con la firma de libros por parte de la autora, un fotocol aportado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y un aperitivo.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.