Más de 2.000 personas abarrotaron la plaza Príncipe de Asturias de Carrizosa (Ciudad Real) en el concierto del dúo El Maki y María Artes, enmarcado dentro de los “Conciertos en Espacios Emblemáticos” de la Diputación Provincial, en su séptima edición, y que tuvo de teloneros al grupo “Despacito y Al Compás”.
Con la amenaza de la climatología durante toda la tarde sobre este pequeño municipio del Alto Guadiana y Campo de Montiel, al final el tiempo respetó y cientos de personas se dieron cita en Carrizosa en la noche del sábado al domingo pasados, venidas de la comarca, y de otros lugares, como Madrid, Andalucía o Valencia, para seguir a este dúo musical y su tour “Imperfectos”, y a sus teloneros, quienes interactuaron en todo momento con un público entregado y con ganas de pasárselo bien.
“Disfrutamos mucho del concierto, especialmente la gente más joven que coreaba sus canciones, público al que se metieron en el bolsillo, viviendo una gran velada, lo que es de agradecer a la Diputación, que con este ciclo garantiza el acceso a la cultura de calidad en el medio rural con actuaciones en 16 municipios de la provincia, el nuestro entre ellos, y pone en valor nuestro patrimonio”, comentaba el alcalde Pedro Antonio Palomo.
Este concierto solidario se tuvo que cambiar de escenario a última hora, de la Ermita de la Virgen a la plaza Príncipe de Asturias, debido a las fuertes lluvias de los días anteriores, pero eso no afectó al concierto que reunió a más de 2.000 personas y cuya recaudación irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer y a Rosae.
José Antonio Velasco “Maki” y María Artes repasaron sus grandes éxitos, entre ellos algunos que suman miles de millones de reproducciones en las plataformas digitales. A destacar el último disco de Artes, “Imperfectos”, que da nombre también a la actual gira.
Antes de pandemia, en 2019, Carrizosa albergó también otro concierto promovido por Diputación del grupo Camela, en la gira que celebraban el 25 aniversario como dúo musical, y que reunió también a miles de personas.
Fotos: Angela del Campo