“En el Ayuntamiento, hemos realizado muchas acciones durante estos años de pandemia para mejorar la vida de nuestra población”

El semanario Lanza entrevistó al alcalde Pedro Antonio Palomo con motivo de las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Salido, del 13 al 16 de agosto, con un programa de actos pensado para todos los públicos, con el que se quiere recuperar el espíritu festivo y de reencuentro de los carrizoseños y visitantes tras dos años en los que no se pudo celebrar debido a la pandemia.

A continuación podéis ver la entrevista:

Pregunta. ¿Cómo se presentan estas añoradas fiestas?

Respuesta. Nos disponemos a vivir estas Fiestas 2022 con ilusión, y casi, si me lo permitís, con la sensación de que fuesen nuestras primeras ferias de adolescentes, y ese afán por disfrutar del tiempo presente, recuperando estos dos años pasados que tan difíciles han sido para todos y todas, tener presente que el día de ayer no vuelve, y por mucho que queramos ya no podemos recuperarlo.

Serán días de reencuentros familiares, de compartir con familias, amigos y vecinos, todos los momentos especiales que tenemos por delante, pero sobre todo deseo que lo vivamos con alegría, y a la misma vez desde la prudencia y el respeto hacia los demás y también recordando que, desgraciadamente, el virus sigue ahí, y siguen falleciendo personas y conocidos, a los que, desde aquí, también quiero tener un recuerdo especial para ellos.

P.¿Cuáles son las principales novedades y momentos de estas fiestas?

 

R. El equipo de gobierno municipal hemos preparado unas fiestas en las que podremos disfrutar de música, deportes, orquestas, atracciones, gastronomía, un amplio abanico de posibilidades para todo el que quiera disfrutar de ellas. Entre las novedades, destacar el pregón de las Fiestas que lo dará la joven Carla González Pozo, subcampeona de Master Chef Junior 9 de TVE, que se ha convertido este año en nuestra principal embajadora a través de sus redes sociales, con miles de seguidores, y a la que agradecemos su generosidad.

 

Igualmente subrayar los actos religiosos en honor a nuestra Patrona durante los días 13, 14 y 15, y los conciertos musicales, con cuatro noches de verbenas populares con orquesta; además del “Tributo a Mecano” a cargo de la orquesta Mundo Futuro; y el Recital de Cante Flamenco y danza, con El Niño de la Era y su grupo. También la Comida Popular, gran paella, para todo el pueblo en la plaza Mayor, que es la primera vez que se hace después de la pandemia.

 

Y para el público infantil especialmente el Gran Tobogán Acuático o Parque Acuático y el Chiqui-Encierro, que comenzará con chupinazo en la Plaza Mayor y recorrerá varias calles de la localidad, habiendo después Concurso de Recortadores y entrega de medallas, así como Fiesta de la Espuma en la Plaza Príncipe de Asturias.

P. Imaginamos que toca hacer balance del último año y de los anteriores que habrán estado condicionados por la pandemia.

R. Sin duda, la pandemia nos ha cambiado el paso a todos los Ayuntamientos, priorizando otras cosas, pero aun así nosotros atendimos las necesidades nuevas de la crisis sanitaria, y hemos seguido adelante con nuestro programa de gobierno, realizando muchas acciones. Además está siendo un final de legislatura trepidante por la cantidad de fondos que nos están llegando a los ayuntamientos por parte de las administraciones como Diputación, JCCM y Gobierno central.

Actualmente estamos  Cambiando  a LED de todo el alumbrado público, que supondrá una inversión de más de 300.000 euros en el municipio, y un gran ahorro energético, de casi el 60 por ciento, y todo a coste cero para el Ayuntamiento, ya que se pagará con fondos Europeos y de la Diputación .

 

Otras dos obras son el autoabastecimiento por fotovoltáicas para los edificios municipales, gracias a Diputación, sin coste para Carrizosa, gracias a las gestiones del equipo municipal de Gobierno, que también nos servirá para ahorrar en energía.

 P. ¿Alguna acción más de estos años?

 

R. Y una ambiciosa ampliación del Cementerio, que supondrá 550.000 euros de inversión, dividida en dos fases. Una primera fase que se sufragará con fondos de la Diputación y fondos propios, que trajo consigo la adquisición de una parcela anexa y comienzo de las obras; y otra segunda fase, que realizaremos con nuestros fondos y de otras administraciones.

Además estos años hemos puesto una nueva iluminación ornamental en Ayuntamiento e Iglesia Parroquial, hemos mejorado instalaciones del Teatro Municipal, renovado las vallas de espacios deportivos y piscina municipal; cambiado el suelo de la pista de pádel, así como el del Hogar del Jubilado, al que también hicimos otras mejoras; acondicionamos el Paseo del Río y plantamos nuevos árbole; hicimos mejoras en el Polideportivo; renovamos las redes de agua de la calle Virgen del Salido, instalamos cámaras de videovigilancia en el municipio para ganar en seguridad; y adquirimos dos inmuebles para destinarlos a instalaciones municipales en el futuro, entre otras acciones.

Por supuesto sin olvidar todas las acciones realizadas en materia deportiva, con nuevas equipaciones para las Escuela Municipales; cultural y social, que fueron muchas a través de las respectivas concejalías, Universidad Popular y Biblioteca.

P. ¿Algo que quiera añadir?

R. Sí, sé que son fechas muy festivas en varios pueblos de las comarcas de Alto Guadiana Mancha y Campo de Montiel, aun así, yo quiero aprovechar para invitar a los habitantes de esos municipios a que nos visiten y disfruten con nosotros de estos días tan especiales, porque la gente de Carrizosa somos muy hospitalarios y serán bienvenidos y bienvenidas, y a toda nuestra población y a los visitantes les deseo unas fiestas y un verano lleno de salud, trabajo y esperanza.

  

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.