El día del Libro de Carrizosa ofrece interesantes actividades durante 3 semanas, y hasta el 8 de mayo

El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado un intenso programa con motivo del Día del Libro, que vuelve a celebrarse de forma presencial, y comenzó este pasado jueves 21 de abril. Las actividades se realizarán hasta el 8 de mayo.

La concejala de Cultura, Angela del Campo, anima a la población “a sumarse a los actos, que ya comenzaron la semana pasada y seguirán durante esta semana y la siguiente en la Biblioteca Municipal, Teatro, el CEIP Virgen del Salido y otros lugares de la localidad, con la intención de llegar a la máxima gente posible”.

Este jueves 21 comenzaron con el inicio de la V Edición del “Al aire libro”. Fantástica actividad organizada conjuntamente por el CEIP Virgen del Salido y la Biblioteca Municipal. Encuentro de lectoras y lectores de todas las edades en la Plaza mayor.

Tras leer el Manifiesto del Día del Libro y escuchar poemas y relatos preparados por grandes y pequeños, se buscó un rincón de la plaza para disfrutar de la lectura individual de un libro, compartiendo el espacio. 

Ayer domingo, tuvo lugar el Teatro para todos los públicos. Se representó “La Tempestad” de la compañía 300 Alas Blancas, y se hizo la entrega de Premios del Certamen Literario de Relatos “Las Mujeres de Nuestra Vida” en el Centro Cultural.

Las actividades continúan este 26 de abril, a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal, con el encuentro con la escritora Silvia Sanz. Un café/Tertulia en el que charlaremos con la autora sobre sus dos libros leídos en el Club de Lectura “Los tigres azules” y de forma individual: “El valor de vivir” y “Heliodora”.

Los Cuentacuentos llegan este 28 de abril, a las 13 horas al patio del Colegio: “El León de Kandinga”. Historias de las mujeres del África negra para todo el mundo. El narrador oral camerunés Boniface Ofogo será el encargado de transportarnos a ese continente y “vivir” sus historias.

En mayo, el día 5 a las 18.30 horas, “Pequeña escena” nos presenta la dramatización “La donada habladora se escapa del colegio” en la Biblioteca Municipal. Sobre cuentos populares y la divertida idea de Mercedes Gutiérrez.

Y para finalizar estas Jornadas con motivo del Día del Libro, el 8 de mayo a las 19.30 horas en el Centro Cultural/Teatro, tendrá lugar un Encuentro Literario y Musical de Autores-as Locales: Ricardo Rodríguez, músico, y las escritoras Elena Léon, Ana Belén Moreno y Verónica Cano nos presentarán sus obras, con lectura de poemas, relatos, música y canciones, poniendo un bonito broche a las Jornadas.

Más información en el facebook de la Biblioteca Municipal: https://www.facebook.com/profile.php?id=100003737758570

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.