Los arqueólogos encuentran restos romanos en la cueva de Los Toriles de Carrizosa

Los arqueólogos han documentado presencia humana en época romana en la misma cueva prehistórica del hallazgo de los fósiles del tejón del Pleistoceno, la de los Toriles del término de Carrizosa. Las piezas romanas son fragmentos de varias vasijas de terra sigillata, de un posible uso ritual, según publicó hoy www.lanzadigital.com

Según dice Lanza, la cueva de Los Toriles de Carrizosa mantiene intacto el misterio. Una leyenda cuenta que se puede oír rugir el agua desde el interior y que atravesándola, es decir, cruzando el acceso con aspecto de fosa nasal y adentrándose en la oscuridad, te transportas a otro lugar.

Pedro R. Moya Maleno (Universidad Complutense), arqueólogo codirector de las excavaciones en esta cueva famosa carrizoseña por el hallazgo de fósiles del Pleistoceno, no ha tenido experiencias místicas en el interior, pero asegura a Lanza que el misterio sigue ahí.

Lo último ha sido la constatación de presencia humana en época romana, en concreto en el siglo I, durante el Imperio, asociada posiblemente a un uso mágico-religioso vinculado a ritos con divinidades de las profundidades.

Podéis ver más sobre este nuevo hallazgo aquí https://www.lanzadigital.com/provincia/los-romanos-rezaban-a-los-dioses-del-ultramundo-en-la-cueva-de-los-toriles-de-carrizosa/

FOTO: Grupo Investigación de Los Toriles

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.