Gran alegría en Carrizosa, que anoche aupó y siguió a Carla González Pozo, quien pasó a la final de “MasterChef Junior 9” 

Este 6 de enero, nuestro pueblo castellanomanchego estará muy pendiente del televisor, animando a la joven vecina, que, con su buen hacer en la cocina y sentido del humor, se ha ganado el corazón de nuestra población y del país.

La adolescente Carla González Pozo se ha ganado el corazón de todo su pueblo, Carrizosa (Ciudad Real), con su buen hacer en la cocina, su sentido del humor y valentía, que le valieron anoche su pase a la final del programa “MasterChef Junior 9” de TVE1, que se celebrará este 6 de enero por la noche, y mantendrá pegados al televisor a gran parte de los 1.100 habitantes de nuestra población manchega y campomontieleña.

En las dos pruebas de anoche, Carla González supo estar a la altura y ganó ambas, la individual y la de equipo. La primera la dedicó especialmente a “la Pruden y la Agustina”, dos vecinas y clientas de la peluquería de su madre “con las que me he criado y a las que veo cada viernes”.

La concentración en sus tareas culinarias, la retranca y el humor manchego del que hizo gala Carla fueron la nota dominante. Así se pudo ver en esta primera prueba, de interiores, en la que tenía que cocinar un plato de rollito de pavo al que llamó “Los okupas”, en honor a sus amigos de Romería y que bordó en su elaboración con AOVE. También, durante la valoración imitó ante los jueces a la Vieja del Visillo, personaje del también humorista manchego José Mota, a la que se refirió como “vieja cotilla, aunque en Carrizosa la llamamos ‘licenciá’ ”. Además, bromeó con sus compañeros sobre la caza del gamusino e hizo constantes alusiones durante el programa a su pueblo, familia y amigos.

En la prueba de exteriores, en el Lago de Sanabria, como integrante del equipo azul, peló, limpió y guisó perdices, junto a sus otras compañeras Olivia y Alexia, valiéndose de energía sostenible, solar. También limpió de forma concienzuda truchas y bordó junto a su equipo una ensalada de judiones y un sencillo postre, siempre salpicando sus tareas con gracias, bailes y buen humor. Platos que se ganaron el paladar de decenas de vecinos de ese lugar zamorano, que alabaron su buen hacer y sabores.

Aunque ella había preferido cocinar con leña, como en la época medieval, que le tocó al otro grupo, al final, llevó a la victoria a su equipo, guisando con la cocina del futuro.

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, quien se encontraba hoy preparando la cabalgata de Reyes Magos de mañana, mostraba su gran alegría por el desparpajo y maestría de esta joven vecina.

“Muchas y muchos estuvimos anoche de nuevo pegados al televisor animando a Carla. De no haber existido COVID, para el día 6 habríamos preparado algo en el Centro Cultural para seguir la final, pero hay que ser prudentes y evitar aglomeraciones, así que estoy seguro que nuestra población volverá a auparla este día de Reyes, porque ella se lo merece, como está demostrando cada día”, reconoce el alcalde.

Muchos carrizoseños-as y castellanomanchegos-as la están siguiendo en las redes, especialmente en su página de Instagram: @carlamcj9, con más de 7.600 seguidores. Este programa consiguió anoche un share de 10,2%, y fue visto por cerca de 1,4 millones de espectadores.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.