Universidad Popular

Universidad Popular de Carrizosa

Historia

Las Universidades Populares se definen como un proyecto de desarrollo cultural en el municipio, con el objetivo de promover la participación Social, la Educación, la Formación y la Cultura, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas a lo largo de la vida.

La Universidad Popular Carrizosa se creó a finales del 2004, y a través de los cursos, talleres y actividades que  desarrolla, propone una formación para contribuir al desarrollo integral de las personas, con la finalidad de que niños y niñas, jóvenes y adultos puedan ampliar y profundizar sus conocimientos y contrastar puntos de vista; al mismo tiempo la UP pretende ser crítica y en contacto activo con los cambios que se producen en la vida social y cultural.

Está ubicada en la Biblioteca Pública Municipal, aunque la mayoría de cursos, talleres y actividades se realizan en distintas salas municipales. Desde su inicio, cada año se ofrece una gran variedad de ellos en todas las materias, teniendo en cuenta la demanda y sugerencias de las personas que participan. Informática e Internet, Photoshop, Música, Escuela Municipal de Idiomas, Educación Secundaria,  Desarrollo personal, Yoga, Taichí, Pintura, Pirograbado, Esparto, Zumba, Bailes de Salón, Flamenco, Jotas, Danza del Vientre, Karate, Restauración y Customización de Muebles , Diseño y Confección de Moda, Guitarra, y Teatro, son algunos de los impartidos, junto con Exposiciones, Viajes culturales, organización de Recreaciones y Fiestas Populares, etc.

Objetivos.

  • Sensibilizar, motivar y facilitar el acceso de todas las personas a los bienes y servicios educativos, formativos y culturales.
  • Potenciar la  adquisición de conocimientos,  la expresión creativa, la participación social en actividades lúdicas, la convivencia y la tolerancia.
  • Facilitar el acceso y utilización de las nuevas tecnologías para desenvolverse mejor en el entorno, evitando así, la exclusión social en este campo que no para de avanzar.
  • Promover el respeto a las personas, los derechos humanos, la igualdad, solidaridad, integración…

Dirección:

C/ Fuente, 5

13329 Carrizosa  (Ciudad Real)

Teléfono: 926-368118

Correo electrónico: bibliocarrizosa@yahoo.es

Horario de apertura al público:

De  lunes a viernes.

Mañanas: De 11:00 h, a 13:00 h.

Tardes: De 17:00 h. a 20:00 h.

Contacto: Lucía Briones Marín, Directora

La Universidad Popular de Carrizosa, un Proyecto cada día más consolidado y más vivo en nuestra localidad, con el que queremos seguir avanzando y contribuir a conformar una sociedad más culta y más libre.

Si quieres estar al día de todas las noticias y eventos de la Biblioteca, así como la última hora sobre cursos de la Universidad Popular, solo tienes que seguirlo en su Facebook:

Facebook de la Biblioteca Municipal y la Universidad Popular

 

Comentarios cerrados.