Feria y Fiestas de agosto

Este año 2020 se ha tenido que suspender la celebración de la Feria, como todos sabemos, por la pandemia de la COVID-19.

De todas formas sí que se ha hecho el programa.

Programa Fiestas

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Salido

Entre el 13 y el 16 de Agosto se celebran las Fiestas en Honor a la Virgen del Salido.

Carrizosa celebrará del 13 al 16 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Salido, durante las que se programan actividades para todos los gustos y edades entre las que destaca una gran chocolatada popular y degustación de dulces típicos el día 14, durante la que se reparten más de 1.000 raciones de dulces.

En los años anteriores el desarrollo de actividades ha sido el siguiente:

Las fiestas comienzan a las 22 horas del día 13, en la plaza Mayor de la localidad, con el tradicional pregón de Fiestas.

Al atardecer, la iglesia de Santa Catalina celebra misa y novena en honor a la patrona tras la cual las autoridades y sus acompañantes parten hacia el edificio de Servicios Municipales, seguidos por la Agrupación Musical Concentus, para escuchar el pregón y presenciar la quema de fuegos artificiales.

Tras la inauguración oficial en el polideportivo municipal se ofrece el tradicional ‘puñao’ y limonada, cortesía del Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de San Antón y San Cristóbal y AFAMMER. Desde la medianoche la orquesta ameniza la verbena en la plaza Mayor.

El miércoles 15 es el día grande de las fiestas, y comienza a las 8 con una diana floreada a cargo de Concentus.  Hay diferentes actividades como campeonato de petanca y de pícula, carreras de galgos, campeonato de diana, etc.

Al atardecer se celebra la Asunción de la Virgen seguida por la procesión y la ofrenda a la Virgen del Salido.

Y a medianoche la orquesta es la encargada de animar la verbena de la plaza mayor.

Durante el día 16, los más pequeños disfrutan de un parque infantil gratuito en el polideportivo, donde hay una invitación al pueblo por parte de la Hermandad del Entierro y Emigrantes.

 Sobre las 21 horas en la plaza Mayor de la localidad se procede a la entrega de trofeos a los primeros y segundos clasificados en todas las competiciones celebradas en estos días. Ya por la noche comienza la revista flamenca.

Comentarios cerrados.