Biblioteca

¿Quién somos?

La Biblioteca Pública Municipal es un servicio municipal, como su nombre indica, del Ayuntamiento de Carrizosa, integrada, además, en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha.

Como señala en Manifiesto de la UNESCO, «la biblioteca pública es un centro local que facilita a sus usuarios todas las clases de conocimiento e información. Los servicios de la biblioteca pública se prestan sobre la base de la igualdad de acceso para todas las personas, sin tener en cuenta edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o estado social».

 ¿Dónde estamos?

 Dirección: C/ Fuente, 5

13329 Carrizosa  (Ciudad Real)

Teléfono: 926-368118

Correo electrónico: bibliocarrizosa@yahoo.es

Horario de apertura al público:

De  lunes a viernes.

Mañanas: De 11:00 h, a 13:00 h.

Tardes: De 17:00 h. a 20:00 h.

Historia:

La Biblioteca de Carrizosa lleva funcionando desde el 5 de Febrero de 1990. En un principio, estaba ubicada en la C/ Encomienda, 6.

En el año 2000 la revolución informática también llega la Biblioteca, y a través del programa Liber-Marc, gran parte del fondo bibliográfico se informatiza. Además ya no sólo hay libros en sus estanterías, la Biblioteca abre sus puertas a la música, al cine, a los cd-roms… y a Internet, convirtiéndose en el más importante centro de información.

En el año 2007 y, tras una remodelación de la antigua Casa de Cultura, se traslada a la C/ Fuente, 5. En Septiembre de este mismo año abre sus puertas convertida en un amplio y atractivo centro cultural de información, conocimiento y ocio, con dos zonas diferenciadas dentro de la misma sala: infantil y adultos, un hall y un pequeño depósito. El Centro de Internet se incorpora dentro de ella.

Es también, entonces,  cuando  nuestro Catálogo se integra en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha.

El mobiliario nuevo, adaptado a las nuevas tecnologías y demás necesidades de los usuarios y usuarias, su decoración y las actividades de animación a la lectura, la convierten en un acogedor espacio de convivencia sociocultural vivo.

Contacto: Lucía Briones Marín, Directora.

Si quieres estar al día de todas las noticias y eventos de la Biblioteca, así como la última hora sobre cursos de la Universidad Popular, solo tienes que seguirlo en su Facebook:

Facebook de la Biblioteca Municipal y la Universidad Popular

Comentarios cerrados.