Aprobado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas con excepciones, desde hoy

El Consejo de Ministros aprueba el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores a partir de hoy 20 de abril.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias tanto para los trabajadores como para los visitantes en centros, servicios y establecimientos sanitarios (Hospitales, Centros de Salud, Centros de Transfusión o Farmacias). También para las personas que se encuentren ingresadas cuando estén fuera de sus habitaciones.

Asimismo, continuará siendo obligatorio el uso de mascarillas para los trabajadores y visitantes en los centros sociosanitarios en zonas compartidas y se mantiene la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros.

En el entorno laboral, con carácter general, de manera general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, la evaluación de riesgos del puesto de trabajo será la que permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse, incluido el posible uso de mascarillas.

Más info: https://www.sanidad.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5720.

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha explicado hoy, que desde hace unas horas el uso de la mascarilla en interiores en España ha dejado de ser obligatoria con alguna excepción, y ha recordado que, pese a que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio, “no quiere decir que no sea recomendable. Cada persona puede tomar la decisión de su uso de forma individual y absolutamente libre».

Sobre la situación epidemiológica, Camacho ha explicado que Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en ocupación de camas, tanto como convencionales como de UCI, por pacientes Covid debido a los altos niveles de vacunación.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.