La mascarilla deja de ser obligatoria al aire libre desde hoy con condiciones

El uso de la mascarilla al aire libre deja de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir de hoy, 10 de febrero, y se mantiene la obligación de utilizarla en eventos multitudinarios de pie. También sentados si no se puede mantener la distancia de seguridad.

A partir de hoy entra en vigor el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.

En los medios de transporte aéreo, en autobús o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.

Más información: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/medidas-preventivas/uso-mascarilla

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.