El CEIP Virgen del Salido recogió ayer un reconocimiento regional a favor de la igualdad

Nuestro CEIP Virgen del Salido de Carrizosa recogió ayer un reconocimiento regional por su trabajo a favor de la igualdad y contra la violencia de género durante el acto institucional, celebrado en Fuensalida (Toledo) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres bajo el lema “Tú puedes ayudar”. El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, les hizo entrega del diploma.

Cuatro escolares, una profesora y la directora del Colegio carrizoseño acudieron a recibirlo, siendo acompañadas por el alcalde Pedro Antonio Palomo y la concejala de Educación e Igualdad, Angela del Campo.

El alcalde agradecía el reconocimiento de la Junta de Comunidades de esta iniciativa de nuestro colegio ‘Virgen del Salido’, cuya comunidad educativa nos ha implicado al Ayuntamiento y a la Biblioteca, así como felicitar a toda nuestra comunidad escolar por este trabajo en pro de la Igualdad.

“En este colegio tenemos la entrada al colegio y las puertas de color violeta, el color de la igualdad, además han trabajado con ‘La Puerta Violeta’ de Rozalén y este año han hecho un mural de manos que ‘trabajan, aman y cuidan’, que se suma al graffiti que pintamos en un muro del patio del colegio el año pasado por parte de la concejalía de Igualdad, precisamente con la palabra Igualdad”, añadía Angela del Campo.

Ambos representantes señalaban que “nuestros escolares son muy proactivos en el tema de Igualdad y el pasado año incluso hicieron un pleno infantil en el Ayuntamiento donde nos pidieron a la Corporación Municipal más calles con nombres de mujeres importantes, tras realizar un estudio sobre el nombre del callejero del pueblo”.

El CEIP de Carrizosa cuenta con 41 alumnos, repartidos en 4 aulas, y nueve profesores-as, y fue el único colegio de la provincia de Ciudad Real reconocido por el especial protagonismo de sus acciones de igualdad y sus metodologías para eliminar estereotipos de genéro entre sus alumnado, siendo el resto de centros educativos del resto de provincias castellanomanchegas.

En este acto, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, tuvo palabras para la vocación de servicio público de los responsables educativos distinguidos, al tiempo que anunciaba que el próximo año se aprobará una inversión de seis millones de euros para la puesta en marcha de cinco centros de atención integral para mujeres víctimas de agresiones sexuales, “uno por provincia, para mejorar la lucha contra la violencia machista”, ha concretado.

Además, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma en legislar contra la violencia de género hace casi 20 años, una medida “para acabar con el machismo violento y asesino”.

Asimismo, el presidente de Castilla-la Mancha ha indicado que en las dos últimas décadas se han atendido a 15.500 mujeres víctimas de violencia de género y ha recalcado que gracias a toda la sociedad castellanomanchega “en estos 20 años hemos salvado la vida de muchas mujeres”.  

Fotos del acto: www.castillalamancha.es 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.