Llega a Carrizosa la exposición “El ajuar de la novia en el Campo de Montiel”, del 3 al 12 de septiembre

A lo largo de este verano el Centro de Estudios del Campo de Montiel (CECM) ha organizado en colaboración con varios ayuntamientos de la comarca, el de Carrizosa entre ellos, la exposición itinerante “El ajuar de la novia en el Campo de Montiel: artesanía y sociedad de tradiciones desaparecidas”, que estará abierta en nuestro municipio del 3 al 12 de septiembre en el Teatro Centro Cultural.

El horario de visitas es de las 19  a las 21 horas, y esta actividad se inaugura en Carrizosa con la conferencia inaugural «Noviazgo en el Campo de Montiel» mañana 3 de septiembre.

Mediante esta actividad, a la par que homenajeamos a la mujer rural, queremos mostrar una de las costumbres más arraigadas en nuestra cultura tradicional, de un gran valor etnográfico, que giraba en torno a uno de los acontecimientos más relevantes de aquella época: el noviazgo y la boda.

La exposición, que comprende una colección de piezas originales, fechadas en los años 30 y 60 del siglo pasado, irá acompañada de paneles informativos, charlas, encuentros y degustaciones de gastronomía tradicional.

Más información: http://cecampomontiel.es/eventos/exponovias/ 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.