En vigor el Decreto con nuevas medidas sanitarias de prevención para Carrizosa y CLM

Hoy jueves 17 de junio entra en vigor en Castilla-La Mancha la modificación del decreto sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que recoge, entre otras, la ampliación del cierre de establecimientos de hostelería hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupación hotelera al cien por cien.

Estas nuevas medidas, según avanzó el pasado martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, supone una ampliación de medidas respecto a los eventos multitudinarios, así como a la restauración y al ocio nocturno.

Además, hoy, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado que el próximo lunes comenzará la vacunación masiva a la población de entre 39 y 30 años en la provincia de Ciudad Real y se irá ampliando paulatinamente al resto de la Comunidad Autónoma en los siguientes días. Camacho ha destacado que, actualmente, y con los datos publicados por el Ministerio de Sanidad en el día de ayer, se han administrado 1.485.388 dosis y 560.198 personas tienen ya la pauta completa.

En el decreto de Medidas que entra en vigor hoy, comentar que se considerará evento multitudinario a aquellos que alberguen 1.000 personas sin diferenciar si es en recinto abierto o cerrado.

Restauración. Hasta ahora el cierre de los establecimientos debe hacerse a la 1:00 y con la modificación aprobada pasa a ser a las 2:00 horas,  siempre que la correspondiente licencia lo autorice y como horario de apertura a las 6.00 horas, excepto en los establecimientos que tengan horarios especiales que seguirán con el régimen de horario que tengan autorizado.

Mercadillos al aire libre. Se reduce la distancia que debe haber entre puesto y puesto, pasando de los tres metros actuales a dos metros. Y no podrán superar el 75 por ciento de los puestos habituales o autorizados.

Finalmente, se elimina la Disposición final primera del decreto, que recogía medidas excepcionales en relación con las actuaciones sanitarias en las residencias para personas mayores, independientemente de su titularidad y tipología de gestión, como salvaguarda de la salud pública a causa del COVID-19, que fue modificada por resolución de 1 de abril de 2020.

El Decreto completo puede leerse aquí:

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/eli/es-cm/d/2021/06/15/73

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.