Tenemos nuevas medidas en Carrizosa, con el fin del Estado de Alarma, y Alcalde y Sanidad piden responsabilidad

Se decreta el cierre de la hostelería y del ocio nocturno a las 1:00, mientras el aforo en el interior sube al 75 % por ciento y al 100 % en el exterior. Se permite que el número de comensales pase a ser de 10 por mesa, tanto en interior como en exterior.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido, tras la celebración de un Consejo de Gobierno Extraordinario este fin de semana, la nueva normativa que regirá tras el final del estado de alarma desde el sábado día 8 a medianoche, o cero horas del día 9, en toda la región.

Según dice la nota de la JCCM, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicaba que estas medidas se producen gracias a la estabilización epidemiológica de los casos diarios, la estabilización en los números de Incidencia Acumulada y gracias a la vacunación contra el COVID.

Destacaba que, a partir de las 00:00 horas de la noche del 8 al 9 de mayo, se levantaba el toque de queda y desaparece la perimetración regional. Y que en el ámbito de la hostelería y el ocio nocturno se decreta el cierre a la 1:00 horas, prohibiéndose el consumo en barra.

El consejero de Sanidad ha solicitado a la sociedad de Castilla-La Mancha que se sigan cumpliendo las normas de una manera responsable como se ha venido haciendo hasta ahora.

Del mismo modo el alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, hace una llamada también a la responsabilidad, dejando claro que “el coronavirus sigue ahí y no podemos bajar la guardia, actuando con prudencia, y siendo responsables, así como debemos respetar las medidas sanitarias vigentes, mascarilla, distancia personal e higiene de manos, así como las restantes que dice el Decreto”

Así se establece que el aforo en los locales de hostelería y ocio se permite hasta el 75 por ciento en el interior y el 100 por 100 en el exterior, ampliándose la capacidad de los comensales en mesas, pasando de los 6 hasta ahora, hasta un máximo de 10.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y el número máximo de personas que se podrán reunir pasa a ser de 10.

Los espectáculos taurinos, así como la asistencia a cines y teatros será del 75 por ciento del aforo, sin límites. Los mercadillos, gimnasios, centros comerciales y salas de juego tendrán el mismo aforo del 75 por ciento.

Como novedad se permite la apertura de campamentos juveniles hasta un 75% de su capacidad y con un número máximo de 250 personas.

En entierros y tanatorios se permitirá un máximo de 30 personas en local interior y un máximo de 50 personas en exterior. Respecto a las bodas, bautizos y comuniones se permitirá un máximo de 150 personas dentro y 250 en exterior.

Más info en el DOCM en este enlace:  

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/05/08-ext-14/pdf/2021_5922.pdf&tipo=rutaDocm

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.