La Junta retrasa el toque de queda en la Comunidad a las 12 de la noche y continúa el cierre perimetral regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la celebración del Consejo de Gobierno, ha aprobado hoy retrasar el toque de queda a las 12 de la noche, debido a la buena evolución de la pandemia. Así, el toque de queda en Castilla-La Mancha, y por tanto en Carrizosa, será desde las 0:00 horas hasta las 7:00 horas.

Asimismo, continúa el cierre perimetral a nivel regional. En este sentido, ante las noticias conocidas esta mañana acerca de que el Ministerio de Sanidad estaría dispuesto a respaldar una restricción de movilidad entre comunidades en Semana Santa, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que “en Castilla-La Mancha siempre nos hemos sentido cómodos con las medidas de carácter nacional”, resaltando que una escasa movilidad permitirá mantener unos datos de incidencia bajos como los que actualmente presenta la región.

Respecto a las novedades a aplicar desde mañana hay que resaltar que el cierre de bares y restaurantes deberá realizarse una hora antes de la finalización del toque de queda, por lo tanto, se atrasa dos horas respecto a lo que venía siendo hasta ahora.

Se regula la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, con excepciones   

Fernández Sanz ha avanzado que, como novedad, se procede a la regulación de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y servicios de estancias diurnas, a excepción de aquellos que compartan dependencias con centros residenciales de mayores.

Se limitará la permanencia de personas en espacios cerrados de dichos centros mediante la fijación del 50 por ciento de aforo, priorizándose a los usuarios con mayor necesidad según criterio profesional.

Las actividades serán preferentemente de carácter individual, de naturaleza rehabilitadora y de mejora de habilidades adaptativas o funcionales. En este sentido, la Consejería de Bienestar Social podrá desarrollar instrucciones para la adecuación de su uso y definición de sus actividades.

Las personas que acudan a dichos centros no han de presentar cuadro clínico compatible con la infección por coronavirus, ni haber estado en contacto estrecho con caso sospechoso confirmado y encontrarse por tanto en situación de cuarentena.

Más información en este enlace https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-retrasa-el-toque-de-queda-las-12-de-la-noche-y-contin%C3%BAa-el-cierre-perimetral

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.