Entramos en medidas especiales Nivel 2 desde este domingo 21 y durante 10 días

Desde la medianoche del sábado al domingo 21 de febrero, entró en vigor las medidas especiales de Nivel 2 en Castilla-La Mancha, que afectan a nuestra localidad Carrizosa. la Consejería de Sanidad  acordó ayer sábado, tras la mejoría de los datos, rebajar el nivel de las medidas, aunque se mantiene el cierre perimetral de Castilla-La Mancha con otras comunidades autónomas, así como el toque de queda desde las 22 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente.

La entrada en vigor de estas medidas implica que, a partir de este domingo, los bares y restaurantes de nuestra localidad podrán aumentar su aforo a un 50% del máximo permitido en el interior y a un 75% en el exterior. No se podrá servir en barra y queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios cerrados como al aire libre, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

En lo que respecta a celebraciones posteriores a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características en locales de hostelería y restauración tendrán limitado su aforo a 100 personas en espacio abierto y 50 en espacio cerrado. Si estas celebraciones posteriores se llevan a cabo en otro tipo de instalaciones, no se podrá superar el número máximo de 6 personas.

En velatorios y comitivas fúnebres se permite asistencia de un máximo de 6 personas.

Se admitirá público en las competiciones deportivas de ámbito federativo que podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Con el Nivel 2, la Biblioteca podrá tener un aforo del 50% y el mercadillo deberá limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido. Se deberá asegurar una distancia de seguridad entre puestos de al menos 4 metros.

Estas nuevas medidas se aplicarán durante 10 días pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad .

La información sobre todas las medidas se irá actualizando con su entrada en vigor en este enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.