Carrizosa, confinada 10 días, al decretar la consejería de Sanidad medidas nivel 3 reforzadas en todos los municipios de la provincia

Se adelanta el toque de queda desde las 22 horas de cada día hasta las 7 horas del día siguiente. Las medidas entraron en vigor en la medianoche de ayer jueves.

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas nivel 3 reforzadas en todos los municipios que conforman la provincia de Ciudad Real, incluido por tanto Carrizosa, según comunicaba ayer tarde.

Como explica Sanidad, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha, en las semanas epidemiológicas 53 del 2020 y 01 del 2021 se han declarado en la provincia de Ciudad Real un total de 4.208 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848,8 casos/100.000 habitantes

La tasa de incidencia acumulada, las elevadas tasas de incidencia en personas con 65 y más años de edad (415,6 casos por 100.000 habitantes mayores de 64 años registrados en los últimos 7 días), el peso relativo de este grupo de edad sobre el total de casos (próximo al 20%), el elevado porcentaje de pruebas diagnósticas positivas (22%) y la situación de los indicadores de ocupación hospitalaria (más del 50% de las unidades de críticos ocupadas por pacientes con COVID-19, se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y en España, sigue diciendo Sanidad.

Estos indicadores ponen de manifiesto que la provincia de Ciudad Real se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria muy intensa, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3 en todos los municipios de la provincia.

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha explicado que tras analizar todos esos datos se propone aplicar en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real las medidas de Nivel 3 descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de Castilla-La Mancha, de la Instrucción 15/2020 de 21 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Salud Pública, si bien reforzadas con las medidas descritas a continuación.

Asimismo, proceder al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible, como los servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales, Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos, Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados y Servicio de comedor escolar en Guarderías y Colegios de Educación Primaria.

 Podéis ver el resto de medidas en este enlace:

https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/sanidad-decreta-medidas-nivel-3-reforzadas-en-todos-los-municipios-de-la-provincia-de-ciudad-real

Y el decreto del toque de queda en el enlace : https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1610536253871560496

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.