Sanidad decreta medidas especiales nivel 2 en el área sanitaria de Valdepeñas, que afectan a Carrizosa

Las medidas se adoptan por un plazo de 14 días ante el aumento del número de casos y el riesgo ascendente de transmisión comunitaria.

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales.

Ciudad Real, 29 de octubre de 2020.- La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales nivel 2 en todos los municipios que forman parte del Área Integrada de Valdepeñas, incluido Carrizosa, y fija medidas de contención nivel 3 en las localidades de Cózar, Torrenueva y Villanueva de los Infantes, debido al aumento del número de contagios en las últimas semanas.

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre de 2020), en la GAI de Valdepeñas se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 89 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 135,1 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020), en la GAI de Valdepeñas se han declarado 165 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 250,5 casos/100.000 habitantes.

Así pues, en las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en la GAI de Valdepeñas un total de 254 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 385,6 casos/100.000 habitantes. Estos niveles de contagio indican una acusada tendencia creciente de una semana a otra.

Según el informe de la autoridad sanitaria, la Razón Estandarizada de Incidencia (REI) en la semana 43 en la Gerencia de Valdepeñas ha sido de 112,6 por ciento, lo que supone una incidencia un 12,6% mayor que la media regional. El porcentaje de pruebas diagnósticas de infección aguda (PDIA) con resultado positivo asciende en la semana 43 al 18,1% lo que supone casi el doble que en las semanas anteriores.

Estos indicadores se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha y ponen de manifiesto que la GAI de Valdepeñas se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria con incidencia creciente, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 2 en todos los municipios de la GAI, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Los municipios que forman el área sanitaria de aplicación de estas medidas nivel 2 son Carrizosa, Fuenllana, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Albaladejo, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Villanueva de la Fuente, Almedina, Castellar de Santiago, Almuradiel, Alcubillas, Montiel, Puebla del Príncipe, Viso del Marques.

Los municipios del ámbito de actuación de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, que a día de hoy cuentan con medidas especiales en vigor seguirán con su tramitación independiente hasta finalizar sus plazos de aplicación, es el caso de las localidades de  Valdepeñas, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Torrenueva, Cózar, Santa Cruz de Mudela y Villahermosa.

Principales medidas a adoptar

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.