Diario Lanza: Un tejón del Pleistoceno saca a la luz la ‘Atapuerca’ de Carrizosa

El diario Lanza, en su edición impresa el pasado viernes 24 de julio y en su edición digital de hoy 27 de julio, ha publicado un amplio reportaje, donde se ha hecho eco del «hallazgo de dos muelas de un animal que vivió hace un millón de años permite albergar las mejores expectativas sobre la potencialidad de la cueva prehistórica de los Toriles, una rareza en la meseta sur que pone a Carrizosa en el mapa del puzle de la evolución humana», dice la redactora Belén Rodríguez.

Este medio de comunicación, el más leído en su edición digital www.lanzadigital.com, según la OJD, explica como a poco más de un kilómetro del casco urbano de Carrizosa, en la carretera hacia Villahermosa, se localiza uno de los parajes más populares del pueblo: los Toriles. Por allí, cerca de la ermita de la Virgen de la Carrasca, discurre un arroyo y hasta una cascada cuando llueve mucho. Y luego está la cueva, conocida “desde siempre”, según el alcalde Pedro Palomo que de crío jugaba en la zona, un reciente hallazgo arqueológico podría cambiar el caché de las que se anuncian como “cuevas prehistóricas de Carrizosa” desde la carretera.

Podéis leer el reportaje completo, pinchando aquí :

Un tejón del Pleistoceno saca a la luz la ‘Atapuerca’ de Carrizosa

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Thanks for your concepts. One thing we’ve noticed is banks along with financial institutions are aware of the spending practices of consumers while also understand that most of the people max out and about their real credit cards around the getaways. They properly take advantage of this specific fact and commence flooding your current inbox along with snail-mail box using hundreds of no-interest APR card offers just after the holiday season concludes. Knowing that should you be like 98% of American community, you’ll rush at the possible opportunity to consolidate card debt and shift balances for 0 apr interest rates credit cards. jjjihkm https://headachemedi.com – over counter medicine for Headache pain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.