Decreto de Alcaldía para contener el coronavirus

Carrizosa, 12-3-2020.- Tras la comparecencia del Presidente de la CCAA, en el que comunica el cierre de centros educativos y la suspensión cautelar de las clases, en estricto cumplimiento de las directrices establecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha ante la situación extraordinaria provocada por la expansión del COVID-19 y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a supuestos tales como limitar los movimientos , así como concentraciones de personas que no sean necesarias y en aras de minimizar riesgos para la población en general y los empleados de esta Administración y,

Vistas las competencias atribuidas por el art 21 de la Ley 7/85 LRBRL letras a), h),i)m) y s), entre otras,

Visto lo establecido en el art. 25.2 letras j), m) y h) que establecen como competencias municipales la protección de la salubridad pública, la promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre, así como la promoción de la cultura y equipamientos culturales,

 

RESUELVO.

 

PRIMERO.-Suspender temporalmente hasta nueva orden la actividad al público de las instalaciones deportivas y culturales municipales.

 

SEGUNDO.-Suspender las actividades impartidas por la Universidad Popular, temporalmente y hasta nueva orden.

 

TERCERO.-Suspender la actividad propia de la Biblioteca Municipal, de la Ludoteca y sus instalaciones con carácter temporal y como medida de acompañamiento al cierre de centros educativos.

 

CUARTO.-En los servicios administrativos, se priorizará la atención telefónica y telemática, estableciéndose, en su caso, turnos de rotación para la atención al público que resulte precisa, a fin de garantizar la prestación de los servicios. Igualmente podrá disponerse la organización del trabajo a turnos, acomodación de horarios, etc. entre otras medidas que resulten procedentes en aras a garantizar la atención de los servicios públicos. Cada concejalía delegada dentro de su ámbito podrá, con carácter inmediato, proceder a la suspensión de la actividad laboral, con sujeción a posteriores recomendaciones, instrucciones u órdenes de las autoridades competentes.

Asimismo, en función de las instrucciones que se reciban de las autoridades sanitarias y educativas, o del riesgo que por afluencia de usuarios de nuestro municipio y otros colindantes, se arbitrará el cierre de otros servicios, que se irá comunicando puntualmente a los mismos, a los vecinos y vecinas y al público en general. 

QUINTO.- Se suspenden temporalmente, a partir de este viernes 13 de marzo de 2020, todas las acciones de la formación presencial (PID), así como la inherente a los contratos de formación y aprendizaje aunque la actividad laboral continuará con su vigencia. Si como  consecuencia de la situación que se está atravesando fuera necesaria la suspensión de la actividad laboral de los trabajadores, se pondrá inmediatamente en conocimiento de los y las trabajadores/as.

SEXTO.-Suspender temporalmente la cesión de locales públicos municipales para la celebración de eventos de cualquier tipo.

 

SÉPTIMO.-Estas medidas tienen carácter organizativo, teniendo carácter temporal , en función de las determinaciones e indicaciones que se reciban de las autoridades sanitarias y gubernativas sin perjuicio de las adaptaciones concretas que en marco de la normativa vigente, la casuística de la realidad social del municipio puedan adoptarse.

 

OCTAVO.-Hacer un llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad social de todos los vecinos y vecinas, a la colaboración y la adopción de todas las medidas cautelares que pudierandictarse en el futuro por las autoridades sanitarias y oficiales, al objeto de paliar en lo posible, las consecuencias de cualquier tipo derivadas de esta situación excepcional.

 

NOVENO.-Publicar la presente Resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el bando móvil, en los lugares habituales dentro del entorno urbano municipal y página en la web del ayuntamiento: http://carrizosa.infomancha.com/actualidad/

 

En Carrizosa, a 12 de marzo de 2020.

 El Alcalde-Presidente

Pedro Antonio Palomo Mata.

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.