Los escolares del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa piden a la Corporación más calles con nombres de mujeres importantes

Todos los alumnos-as del Colegio y sus profesores visitaron el Ayuntamiento, donde participaron en un pleno ficticio y expusieron sus inquietudes y propuestas a la Corporación Municipal

Carrizosa , 6-2-2020. Todos los escolares del CEIP  de la localidad Virgen del Salido  han visitado esta semana el Ayuntamiento y otras instalaciones municipales, donde tomaron parte como público en un pleno ficticio, en el cual los escolares plantearon a la Corporación Municipal cambiar el nombre de calles por el de mujeres importantes, porque han detectado que de las que llevan nombres de hombres y mujeres, 14 son hombres y sólo 3 mujeres.

Los cerca de 50 alumnos y sus profesores del CEIP de Carrizosa, Virgen del Salido, realizaron una visita al Ayuntamiento recientemente, donde los funcionarios y el alcalde les fueron explicando las labores que realizan a diario y cómo funciona las distintas áreas de la administración local.

Después gran parte de la Corporación, que está compuesta por seis concejalas y 3 concejales, del PSOE y PP, y la Secretaria general asistieron en el salón de plenos a un pleno ficticio, donde les explicaron las funciones del mismo, y en qué consiste una sesión corporativa, así como fueron respondiendo a todas sus preguntas e inquietudes.

Entre los temas que inquietaban a los escolares estaban las cacas de los perros, arreglos de farolas, la instalación de un banco de la amistad en el colegio, la valla del campo de fútbol de césped artificial, etc.

Destacó especialmente  una petición. Los alumnos de la clase de 5º de Primaria han estado investigando sobre las calles de Carrizosa, y expusieron la información hallada. Así, de las 73 calles, catorce llevan nombres de hombres y mujeres, “pero hay una diferencia muy grande, ya que 11 tienen nombres de hombres, y tan solo tres tienen nombres de mujeres. Además seis de las calles de varones pertenecen a personajes importantes, científicos o artistas, lo que no es así en el caso de las mujeres”, decían.

Por esta razón, propusieron a la Corporación “para igualar la situación, cambiar el nombre de una calle, por el de una mujer importante”, o “si se abren calles nuevas, que ésta lleve el nombre de mujeres importantes”, comentaba el alcalde Pedro Antonio Palomo, quien añadía que era “algo en lo que estamos muy sensibilizados en esta Corporación con amplia mayoría femenina, con 6 mujeres y 3 hombres”.

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.